Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Las balsas de Belver de Cinca

Itinerario

Belver de Cinca - camino de Lleida - camino de Tamarite - balsa de Santa Rita - balsa del Pas - Partida de Litera - camino de Lleida - Belver de Cinca



Descripción de la ruta

Este recorrido se presenta como una magnífica oportunidad para conocer las aves acuáticas nidificantes y migratorias que se asentaron sobre los embalses de riego de la zona, además de disfrutar de su acogedor paisaje.

Salimos de Belver por las piscinas municipales tomando el que se conoce como camino de Lleida. En el transcurso de esta pista nos aparecerán hasta tres bifurcaciones que siempre deberemos atajar por la derecha; de modo que llegaremos al tramo denominado camino de Tamarite por el barranco del Chorro, y que será el que nos conduzca a la balsa de Santa Rita. Bordeando el pantano y marchando hacia el norte, encontraremos la balsa del Pas.

Belver nos queda en sentido oeste, por lo tanto abandonaremos El Pas en esta dirección. Antes de retornar, aún podremos observar la balsa de Santa Rita desde otra perspectiva. Si no perdemos el rumbo desembocaremos en camino de Lleida, por el que anteriormente anduvimos. Sólo queda desandar este tramo para acabar definitivamente en Belver de Cinca.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
C/ Manuel Alabart, 23 22520 Fraga (Huesca)