Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
La Sierra de Ontiñena

Itinerario

Ontiñena - Mas de los Teclos - Ermita de San Gregorio - Piedrafita - Camino de Valdefelipe - Ontiñena

Descripción de la ruta

Saldremos de Ontiñena por la comarcal A-2214 dirección Candasnos, carretera por la que circularemos entre siete u ocho kilómetros, hasta un cruce de caminos por el que iremos por la derecha (por el Camino de la Fueva), a la altura del Mas de los Teclos.

En este punto del recorrido, encaramos la sierra posicionándonos al suroeste. En el momento que lleguemos a lo alto, transcurridos otros siete kilómetros aproximadamente, tomaremos un desvío para la derecha y que nos conducirá a la ermita de San Gregorio. Por el camino de los Pesqueros, rumbo noroeste, transitaremos por la cresta de la sierra hasta llegar al Mas de Opi, en el espacio de Piedrafita.

La última parte del recorrido consiste en descender la sierra y retornar a Ontiñena por el Camino de Valdefelipe, pasando por el Corral de los Mardanos, el Mas de Estrada y el barranco de Valdecanales.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
C/ Manuel Alabart, 23 22520 Fraga (Huesca)