Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Fraga - Fraga por las Planas de Mont-ral

Itinerario

Fraga - Villa Fortunatus - Vall de Jorro - Llanos de San Cristófol - Planas de Mont-ral - Los Zafranales - Fraga



Descripción de la ruta

Salimos de Fraga por la carretera A-1234 dirección Zaidín, la cual nos llevará hasta el yacimiento romano de Villa Fortunatus. 700 metros después del asentamiento, abandonamos la carretera por una pista que sale a nuestra derecha y que nos va a llevar al pantano de Marín. Lo bordearemos por su izquierda a través de un camino que transita por los llanos de Cristófol, siguiendo rumbo nordeste.

El próximo desvío no lo encontraremos hasta llegar a la laguna de Mont-ral, donde iremos por la izquierda arribando a una pista que sigue el curso de un canal secundario. Lo tomamos por la derecha y cruzamos el Canal de Aragón y Cataluña. En estos momentos hemos llegado a las planas de Mont-ral, por lo que nuestro próximo propósito es volver a Fraga, que ahora nos queda en sentido suroeste.

Pasado el Canal, como decíamos, saldremos en el próximo desvío hacia la derecha. Circulamos por una pista durante unos tres kilómetros hasta que nos desviemos por una trocha que sale de nuestra derecha, a través de la cual nos introducimos en el barranco de Valpodrida, el cual, a su vez, desemboca en el barranco de la Noria; el mismo que termina por alcanzar al río Cinca. En este momento habremos vuelto a la A-1234 y por tanto, sólo queda desandar el tramo hasta llegar a Fraga.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
C/ Manuel Alabart, 23 22520 Fraga (Huesca)