Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Candasnos - Candasnos por el Vedat de Fraga

Itinerario
Candasnos - Balsa de los Fabares - Barranco de Valcuerna - Refugio de los pescadores -  Mas del Ajuntament- Barranco de Valcuerna - Balsa de los Fabares - Candasnos


Descripción de la ruta

Iniciaremos el recorrido desde la primera pista que se arranca a la izquierda desde la carretera en dirección Caspe. Por esta pista llegaremos al barranco de Valcuerna, previo paso por la balsa de Los Fabares. Una vez en el barranco, tomaremos rumbo sudeste por la pista que discurre en paralelo al curso de agua, con el propósito de llegar hasta el refugio de los pescadores, momento en el cual el Valcuerna desemboca sobre el embalse de Mequinenza.

Continuando con nuestra ruta, desde el refugio desandaremos un kilómetro y medio hasta llegar a un desvío, por el que esta vez marcharemos a la izquierda. Seguiremos siempre por esta pista y desatendiendo a caminos secundarios que se nos aparecen, hasta llegar al Mas del Ajuntament, en pleno corazón de la extensión de terreno que se conoce como Allá Dins.

El último objetivo es volver a Candasnos. Para ello marcharemos de la masía por la pista que se orienta al norte, camino que nos volverá a dejar en el barranco de Valcuerna; de modo que sólo queda que desandar este tramo.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta



Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
C/ Manuel Alabart, 23 22520 Fraga (Huesca)